jueves, 19 de abril de 2012

Puntos de Libro handmade



Me encanta hacer cosas a mano y ver al final el fruto del trabajo.
Poder decir orgullosa: "Esto lo he hecho YO".

Pensando otra vez en Sant Jordi... pero esta vez en libros... Porque no daros algunas ideas para hacer marcapáginas / puntos de libro / punts de llibre handmade.

Buscando por internet he encontrado ideas tan originales como estas:

Corazón de origami

(Foto y Tutorial de aquí)

Marcapáginas para niños y no tan niños...¿A qué son graciosos?

(Fotos y el paso a paso aquí)

Originales puntos de libro hechos de fietro y palos de polo.

(Foto de aquí)

Que tal un té mientras lees un buen libro.

(Punt de llibre de tetera de aquí)

Ideas para marcapáginas de clip.

(Foto de aquí)

(Fotos y Tutorial aquí)


Con mensajes y todo.

(Foto de aquí)

¿Con cual os quedais?

-Feliz día-

martes, 17 de abril de 2012

Rosas diferentes


Falta muy poco para el 23 de Abril, día internacional del libro.
 
En Cataluña nosotros celebramos Sant Jordi, una tradición que data de muchos siglos atrás, dónde a la mujer se le regala una rosa y al hombre un libro. (Aunque a mí también me gusta que me regalen un libro!!!).
 
Esta tradición surgió de una Leyenda:
 
Cuenta la leyenda que la ciudad de Montblanc vivía atemorizada por un gran dragón que asustaba a todos y causaba daños entre la población y los animales.
Para tranquilizarlo, los habitantes de Montblanc acordaron dar al dragón una persona en sacrificio y para ello, todos los días se realizaba un sorteo en el que salía elegida la persona que debía ser entregada al dragón.
Uno de esos días la mala suerte le tocó a la hija del rey. Ella era una mujer joven y bella muy admirada por los habitantes del pueblo, en especial por su padre quien se resistía a entregarla en sacrificio. Al ver el sufrimiento del rey muchos ciudadanos se ofrecieron para reemplazar a la princesa, pero el rey se negaba a que otros tuvieran que pagar por la suerte de su hija. Además, él era consciente de que su hija hacía parte del pueblo y por tanto debía seguir las normas que hasta el momento se habían pactado. La princesa abandonó la ciudad. Caminado sin prisa en dirección hacia el gran dragón, la princesa se detenía algunos instantes para mirar su pueblo con gran tristeza y resignación. De pronto, cuando menos lo esperaba, apareció un joven caballero con armadura montado sobre un caballo blanco. Al verlo, la princesa le informó de los peligros que podía sufrir estando en ese lugar, pero el caballero se negó a abandonarla y le dijo que él estaba allí para salvarla a ella y a todos los habitantes del pueblo. Este caballero llamado Sant Jordi, se enfrentó al dragón tan pronto este apareció. Libraron una gran batalla hasta que el caballero le incrustó una gran lanza al dragón. De la sangre que derramó el dragón nació un hermoso rosal que Sant Jordi entregó a la princesa después de haber ganado la batalla.

Os traigo formas diferentes y originales de regalar una rosa para celebrar este día tan bonito:

1. En forma de dulce.

Galletas. 
 
Muffins. 

2. Hecho a mano.

Rompecabezas.

Flor de plastilina.



3. Complementos de baño.

Esponja.

Jabones.

4. La rosa natural y para mí la mejor forma de regalar una rosa.



¿Y a vosotr@s cual os gusta más? 

Feliz semana

miércoles, 11 de abril de 2012

La mona x 3



¿Qué tal Semana Santa?

En Semana Santa mi familia se reune, se come tortas de bacalao, potage, bacalao con tomate y arroz con leche o natillas, que mi yaya prepara con mucho trabajo y cariño. Yo este año no he podido ir a la reunión familiar, cosas del trabajo, pero si he podido celebrar la mona de pascua x triple. 

Cada año Alex y yo hacemos la mona con mucho cariño y amor, como mi yaya. Y aunque esta mal decirlo, cada año nos superamos. 

Esta fue nuestra primera mona:


 La mona del año pasado:


 Y las monas de este año, nada más y nada menos que tres:

La del más peque de la casa...


La de su hermanita...


Y por último la mona de su primita....


¿Os han gustado?

-Feliz día-

Escapate y Relajate


Hola a tod@s, he estado desaparecida demasiado tiempo, pero tengo escusa...."mucho trabajo". Últimamente no he parado de trabajar y aunque no tengo tiempo para escribir en el blog, me encanta ganar dinerito extra.

Por esos, el fin de semana anterior a la semana santa como ya sabía que venían días de mucho curro, me fui de escapada romántica a Tarragona (Renau), para coger fuerzas y relajarme.


El sitio es un hotel rural (Hotel Peralta) lleno de encanto y tranquilidad. Rodeado de bosque y campos de viñas. Las habitaciones están decoradas todas diferentes y ambientadas en diferentes países (África, Marruecos, etc). Alex y yo ya hemos estado 3 veces con esta (2 en invierno y una en verano). El primer año dormimos en una cama flotante, muy original que acabó por marearnos. Al año siguiente fuimos en verano y aprovechamos al máximo la piscina (una maravilla). Y este año en la habitación más grande, como reyes.


Si queréis un fin de semana romántico, 
de relax y os gusta el campo y la buena comida, 
os animo a visitar este paraje, os enamorará.

A Alex y a mí nos a conquistado.

-Algunas fotos-







Feliz semana....muakkks