lunes, 16 de enero de 2012

Como Agua para Chocolate


 Hoy hace un día triste de mucho frío y lluvia, de los que no apetece salir de casa; por eso os propongo un pasatiempo: 

"Que tal hacerse un té calentito y leer un libro que hace tiempo que te apetece leer sin pensar en nada."

Yo ayer acabé de leer "Como Agua para Chocolate" y desde luego que lo recomiendo; es una historia de amor contada mediante recetas de cocina preparadas por la protagonista. Si os gusta la cocina, las historias románticas y de épocas pasadas, Como Agua para Chocolate es vuestro libro.


  "Es una novela creada por la escritora mejicana  Laura Esquivel ambientada en tiempos de la Revolución MeJicana que tiene como protagonista a Tita De la Garza, una joven criada bajo normas estrictas que, tal como establecían las costumbres sociales de la época, por ser la hija menor debía consagrar su vida al servicio familiar y postergar su vida amorosa. 
Sin embargo, la realidad no resulta como todos esperaban y Tita se enamora de un apuesto joven llamado Pedro Muzquiz. Al enterarse de esta situación, la madre de la muchacha decide ofrecer en matrimonio a Rosaura, otra de sus hijas.
El matrimonio se celebra por obligación y, a partir de entonces, Tita se vuelve un ser triste pero, a la vez, alegre por saber que su amor había aceptado la relación con su hermana sólo para estar cerca de ella."

 Pedro dice a su padre en uno de los capítulos del libro:
 "Si a usted le negaran de una manera tan rotunda el casarse con la mujer que ama y la única salida que le dejaran para estar cerca de ella fuera el casarse con su hermana ¿Usted no tomaría la misma decisión que yo?"
 Otras frases que me han gustado mucho....
"Lo malo de llorar cuando uno pica cebolla no es simplemente el hecho de llorar, sino que a veces uno empieza y ya no puede parar."
"Todos nacemos con una caja de fósforos adentro, pero que no podemos encenderlos solos... necesitamos la ayuda del oxígeno y una vela. En este caso el oxígeno, por ejemplo, vendría del aliento de la persona que amamos; la vela podría ser cualquier tipo de comida, música, caricia, palabra o sonido que engendre la explosión que encenderá uno de los fósforos. Por un momento, nos deslumbra una emoción intensa. Una tibieza placentera crece dentro de nosotros, desvaneciéndose a medida que pasa el tiempo, hasta que llega una nueva explosión a revivirla. Cada persona tiene que descubrir qué disparará esas explosiones para poder vivir, puesto que la combustión que ocurre cuando uno de los fósforos se enciende es lo que nutre al alma. Ese fuego, en resumen, es su alimento. Si uno no averigua a tiempo qué cosa inicia esas explosiones, la caja de fósforos se humedece y ni uno solo de los fósforos se encenderá nunca."
 *****************************************************************************************
 "Leer nos hace libres"

Lomography (cámaras de juguete)

¡¡FELIZ inicio de semana!!

Hace mucho que no actualizo el Blog, pero las navidades me han tenido absorbida por completo.



Os quiro enseñar un regalo que los "Reyes Magos de Orinte" me han traido estas navidades,y que estoy tan feliz como cuando a una niña le traen un juguete nuevo.




Se trata de una CÁMARA LOMOGRAFICA...
Que si aún no sabeis que tipo de camaras son, eso significa que no estais a la moda...
-Estas camaras son todo un mundo analógico-
----------------------------------------------------------------------------------------
Lomografía significa hacer fotos sin pensar. Sólo tienes que disparar. Y quién sabe lo que saldrá. No hace falta que mires por el objetivo. La particularidad de las cámaras Lomo es que son muy fáciles de usar, parecen de juguete. Además, tienen una lente que curva el mundo y produce un efecto túnel. Añade colores que no estaban realmente ahí y crea imágenes irreales.

Siendo el decálogo lomográfico el siguiente:
  1. Lleva siempre la cámara contigo.
  2. Utilízala de día y de noche.
  3. Lomografiar no interrumpe tu vida cotidiana, la pone en escena.
  4. Dispara desde la mano, no desde la cara.
  5. Acercate todo lo que puedas a tú objetivo.
  6. No pienses.
  7. Sé rápido.
  8. No es necesario saber lo que tienes en el carrete en el momento.
  9. Después tampoco.
  10. No te preocupes por ninguna de estas reglas.
Sin saber cómo, conseguirás imágenes maravillosas. Porque la lomografía consiste en la importancia de sacar fotos, no en el resultado.

Su filosofía se resume así: ¡No pienses, dispara!
------------------------------------------------------------
-Es una forma distinta de ver el mundo y de capturarlo-

En el mercado hay muchos modelos, Holga, DianaFisheye, etc.

La mia es un modelo de FISHEYE (OJO de PEZ), que hace fotos con imagenes como estas:


        

Y esta es mi cámara............... Espero que os guste...............



Ya os enseñaré el resultado de mis fotos!!!!!

muakkks